En junio de 2021, la Justicia absolvió Ricardo “Ricky” Puenzo por el transfemicidio de Alejandra “Power” Benítez. Luego de un juicio polémico, en el que el testigo clave y víctima sobreviviente del caso, Diego Ramón Mercado, cambiara su declaración en favor del imputado, los jueces María Balcázar, Isabel Méndez y Rafael Macoritto entendieron que correspondía absolver al imputado por el beneficio de la duda. También procesaron a Mercado por falso testimonio y le pidieron al fiscal Carlos Sale que reiniciara la investigación del caso.
La Corte Suprema de Justicia local (CSJT) se expidió luego de analizar el fallo y resolvió en marzo de este año que el juicio se debía volver a hacer. Los camarístas consideraron que en la primera sentencia no hubo una valoración correcta de la prueba ni se aplicó la perspectiva de género. El pedido de la Corte no incluyó la detención de Puenzo.
Quedó firme la sentencia por el crimen de Milagros y BenicioEl acusado, quien gozaba de su libertad, se fugó de la provincia cuando faltaban apenas cinco días para que se diera inicio al segundo proceso oral por el transfemicidio. De esa manera, el debate oral se postergó y hasta existe el riesgo de que no se realice nunca. La Justicia ya ordenó la captura nacional e internacional del empresario salteño, que, según las sospechas, habría volado hacia las playas de Cancún, México.
Ayer, la familia realizó una movilización a la Casa de Gobierno para reclamar “justicia” al Poder Ejecutivo (PE) y la Justicia. Hoy, los parientes hablaron con "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play, para ratificar su demanda. “No tenemos ninguna novedad de la búsqueda”, afirmó María, madre de la víctima.